miércoles, 24 de febrero de 2021

Opinión Personal: Música para Escribir

En esta semana hablaré sobre una de las grandes fuentes de inspiración: la música.

Es inevitable escuchar una canción y pensar en alguna escena de nuestros personajes cuando nos encontramos en el proceso de planeación o escritura de un libro. Es común hacer o buscar una playlist exclusiva para escribir, así como hay personas que escriben fanfics sobre sus grupos favoritos..

Opinión Personal

Desde que empecé a escribir me he inspirado mucho en la música que escucho. La primera historia es retro por las canciones que escuchaba en ese tiempo, por ejemplo, canciones en inglés como las de Supertramp y Toto. Claro que la música fue cambiando conforme iba escribiendo las demás historias, como lo mencioné en la sección Protagonistas y Conceptos, en Our Diary hay muchas referencias del grupo Queen.

Los gustos varían y cada escritor tiene a sus artistas favoritos y canciones de donde ha sacado ideas para sus historias. En mi caso, soy más del estilo de música en inglés y retro, aunque debo decir que la quinta historia fue planeada mientras escuchaba música coreana.

En lo personal, la música me ha ayudado mucho con el bloqueo de escritor. Cuando estaba escribiendo la tercera historia me encontré en una situación donde puse a mis protagonistas en problemas. No tenían salida y debía hacer que algo pasara para ayudarles a superar esa batalla. Me había concentrado en cerrarles todas las puertas para que la historia se hiciera interesante, pero ni siquiera yo sabía cómo iban a salir de eso. En esos días me puse a escuchar música y la respuesta llegó con una canción, no daré más detalles para no caer en spoilers.

Recomiendo mucho escuchar música, la música de tu preferencia, de verdad ayuda mucho a imaginarnos a nuestros personajes como parte de un vídeo musical. Así habrá más ideas y el bloqueo será menos frecuente.

+++

Este es el tema de la semana, como bien sabemos, la música es fuente de inspiración para muchas cosas, desde hacer la limpieza de la casa hasta planear un libro u obra. No dejes de escucharla y usa tu imaginación mientras lo haces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario